Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Segundo día de paro de transportadores hoy en Santa Marta

Los manifestantes solicitan se reincorporé a la actividad cerca de 96 conductores que quedaron por fuera del servicio Público de transporte al cumplirse la vida útil de sus carros.

El paro de conductores de buses de servicio público de pasajeros, provocó un caos generalizado en la capital del Magdalena donde la gente tuvo pocos vehículos donde movilizarse.

Hoy la parálisis continúa por segundo día consecutivo Los conductores del servicio público de pasajeros tras no llegar a un acuerdo en el Gobierno declararon el movimiento con carácter indefinido con el objetivo de exigir el pago o indemnización para la chatarrización de aquellos vehículos que superaron su vida útil.

La primera jornada que transcurrió ayer causó fuertes traumatismos en la movilidad de miles de samarios que utilizan este sistema de transporte para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

En el parque de Los Trupillos, en el sector de Mamatoco, los protestantes solicitaron la presencia de la ministra de transporte, Cecilia Álvarez, y del presidente Juan Manuel Santos para que les solucionen el problema.

Cabe resaltar que según los organizadores de este cese de actividades solo un 25% del parque automotor de la ciudad prestaron el servicio para pasajeros; no obstante el Sistema de Transporte Urbano, STU, a través de Leonar García dijo que fue un 40%.