Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa (e) de Bogotá no tiene aspiraciones políticas y dice que gobernará con criterio técnico

La alcaldesa encargada de Bogotá, María Mercedes Maldonado, afirmó en RCN La Radio que dará continuidad al plan de gobierno planteado por Gustavo Petro, que mantiene permanente contacto con él y que su enfoque será eminentemente técnico.

Sostuvo que su encargo garantiza estabilidad y continuidad en las políticas y planes de desarrollo para la ciudadanía, y que su perfil técnico es prenda de garantía para la comunidad y el Gobierno Nacional.



Al ser interrogada sobre si consulta decisiones con el destituido alcalde, Maldonado dijo que "mantengo contacto permanente con el alcalde Gustavo Petro. Hemos tenido temas cruciales y trabajo en ciertas instancias de coordinación".

Sobre el tema de vivienda dijo que aprovechó la entrevista con el presidente Juan Manuel Santos para pedirle coordinación en la política habitacional.

"Aproveché para plantearle el programa de vivienda de interés prioritario y él se mostró muy interesado", anotó.

Agregó que sobre este punto, que ha sido controversial entre el Distrito y la Nación, "había una restricción en oferta de vivienda de interés social. Lo primero es que haya suelo destinado a vivienda de interés prioritario. Se gestionaron 20 mil viviendas de interés prioritario, algunas ya empezaron y otras empezarán en el segundo semestre".

En cuanto al cuestionado sistema de recolección de basuras dijo que "se habla mucho del nuevo modelo de aseo y hay que resaltar que seguimos en un esquema transitorio. Esto implica ajustes; no voy a hacer un replanteamiento, sino continuar avanzando hacia el tema de licitación".

La alcaldesa encargada afirmó que la seguridad, la movilidad, la vivienda y el aseo serán los principales temas que abordará durante el tiempo que permanezca al frente de la administración distrital.

Maldonado fue designada por el presidente Juan Manuel Santos como mandataria encargada tras la destitución de Gustavo Petro por parte de la Procuraduría General.