Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis Boyacenses en la final de 'Supérate con el Saber 2014'

6 niños y jóvenes de los grados 5°, 9° y 11° de Boyacá representarán al departamento en esta competencia y viajarán a Bogotá a la semifinal y que los posicione entre los 33 finalistas de los 110 mejores estudiantes de la Fase Zonal.

La Gran Final de ‘Supérate con el Saber 2014’ será en Bogotá y se compone de dos etapas: la semifinal que se realizará el 29 de noviembre en el Instituto Técnico Central de La Salle, a la que llegan los 110 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la Fase Zonal, ese día realizarán pruebas en matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lenguaje e inglés; de allí saldrán 33 estudiantes para participar en la última etapa: la final, que se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Teatro Colón y donde saldrán como ganadores los 11 niños y jóvenes más ‘pilos’ de todo el país.

Estudiantes de Tunja, Duitama y Sogamoso, conforman el grupo de los 6 estudiantes más pilos de la región, quienes dejarán en alto su nombre en Bogotá. Ellos son: Quinto grado Matemáticas: Laura Lizeth Suárez Miguez, Colegio de Boyacá, Secretaría de Educación de Tunja. Noveno grado. Ciencias: Jhonnyer Javier Paredes Castillo, Colegio Boyacá de Duitama, Secretaría de Educación de Duitama. Lenguaje: Daniela María Cañas Santos, Colegio Boyacá de Duitama, Secretaría de Educación de Duitama. Once grado. Ciencias Naturales: Ana Leonor Acevedo Pérez, I.E. Técnico Industrial, Secretaría de Educación de Sogamoso. Ciencias Sociales: Camilo Andrés Gómez Galán, Colegio Boyacá de Duitama, Secretaría de Educación de Duitama. Matemáticas: Néstor Alfonso Rodríguez Pérez, Centro De Desarrollo Humano Cedhu, Secretaría de Educación de Sogamoso.

Los incentivos para los estudiantes con mejores puntajes de grado once serán créditos condonables con el Icetex para cursar programas de educación superior. Por su parte, los de grado quinto y noveno, al igual que los docentes acompañantes, recibirán viajes a cualquier destino nacional o internacional que no requiera visa. Igualmente, las instituciones educativas serán dotadas con salas de cómputo.

El 2014 ha sido el año con mayor número de inscritos en la historia de 'Supérate con el Saber'. Más de 188.000 estudiantes de 5122 establecimientos educativos pertenecientes a 94 secretarías de educación, 32 departamentos y 933 municipios del país, se inscribieron. La competencia cuenta con la participación de instituciones educativas oficiales y no oficiales.

“'Supérate con el Saber' es una iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos que además de aportarle a la calidad educativa por su fuerte componente pedagógico y excelencia académica, está cambiando vidas. Durante el año los niños y jóvenes de los grados 5°, 9° y 11° han reforzado sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés. Estos participantes en todas las fases son ganadores. Ganan conocimiento y ganan experiencias. Tienen la oportunidad de viajar, de conocer más el país y de compartir con estudiantes de otras regiones”, afirma Gina Parody, Ministra de Educación Nacional.

Los boyacenses podrán apoyar a los estudiantes más pilos de su región a través de la transmisión en directo por Señal Colombia entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. El evento contará con el liderazgo del Presidente de La República, Juan Manuel Santos y de la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody.

El domingo 30 de noviembre, 33 estudiantes medirán sus conocimientos y buscarán estar entre los 11 ganadores de ‘Supérate con el Saber 2014’.