Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis de cada diez empresas son informales en Colombia: Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Bogotá estimó que el 60% de las empresas en Colombia está en condición de informalidad; en Bogotá la cifra llega a 47% de los empresarios que no tienen un registro mercantil.

Por eso, la entidad emprendió una campaña que busca formalizar 19 mil empresarios de la capital colombiana, asesorándolos en declaraciones tributarias, cómo establecer un domicilio e inscribir un representante legal.

A la fecha, la entidad ha logrado el 46% de esta meta, con un total de 8.815 empresas formalizadas que están asesoradas por la entidad para paralelamente recibir oportunidades del mercado.

La CCB anunció que están interesados en formalizar empresarios en los juegos de azar, tenderos y cluster de industrias gráficas, que son algunos de los sectores que más lo necesitan; en el primer trimestre lo han hecho con el apoyo de entidades nacionales, distritales, asociaciones y gremios.

Según el análisis sectorizado que hizo la Cámara, en juegos de azar el objetivo de la CCB en alianza con Gelsa, es facilitar el registro de 7.000 comerciantes, a través de las diferentes jornadas de capacitación.

A la fecha se han realizado 11 jornadas, 51 conversatorios con 600 personas sensibilizadas y 1.900 vendedores se han matriculado en el Registro de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar.

Respecto a los tenderos, la meta es formalizar a 1.800 de ellos. La metodología de intervención por parte del Programa de Formalización, está enfocado en el acompañamiento sombra en las zonas de intervención previamente identificadas como potenciales.