Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis heridos dejó explosión de polvorería en El Carmen de Viboral

En centros médicos de Medellín y El Carmen de Viboral se recuperan las seis personas heridas en la explosión de una polvorería

En el hospital San Vicente Fundación se recupera la joven de 19 años que presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo, tras la explosión de una polvorería en el municipio del Carmen de Viboral, oriente antioqueño.

En el hecho también resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas dos menores de edad, quienes tienen quemaduras de segundo y tercer grado, según lo confirmó la directora de salud pública de Antioquia, Zulma del Campo Tabares.

Según la información suministrada por los bomberos locales la causa de la explosión estaría relacionada con un corto circuito en el motor con el que se molía la pólvora negra.

El comandante de los bomberos, Óscar Sepúlveda, señaló que estas personas tenían permiso para fabricar elementos con pólvora y juegos pirotécnicos, por lo que la fábrica estaba ubicada a varios metros de la casa donde habitaba la familia, en la vereda Samaria, sector el Salado.

El funcionario explicó que los demás heridos reciben atención en el hospital local. Con estos heridos el número de quemados por pólvora en Antioquia asciende a 47.