Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A seis mil asciende el número de niños desplazados este año en Antioquia, reveló el ICBF

A seis mil, asciende el número de niños desplazados este año en Antioquia, reveló la directora regional de Bienestar Familiar, Adriana Ospina. La funcionaria dijo además que la entidad se prepara para recibir a los menores que se desvinculen de la guerrilla, producto de los acuerdos de paz

Adriana Ospina, la directora regional del Instituto de Bienestar Familiar en Antioquia, dijo que en esta sección del país los niños siguen siendo víctimas de suerte de delitos y conductas irregulares. Reveló, por ejemplo, que este año, seis mil menores han sufrido desplazamiento ante la presión de los diferentes grupos armados.

La funcionaria dijo que además de la protección a los menores desplazados y abandonados, Bienestar Familiar debe prepararse para atender a un importante número de menores que dejarían las filas de la guerrilla, en caso de que la negociación entre el gobierno y las Farc, llegue a buen término.

Adriana Ospina precisó que este año se han desvinculado de esas filas irregulares 183 menores de edad.

Aunque reconoció que las condiciones de seguridad en Medellín son complejas y afectan de manera significativa a los menores de edad, la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, consideró que esa realidad no cambiaría con la renuncia del secretario de seguridad. Por eso, dijo que Eduardo Rojas debe permanecer en el cargo.