Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis muertos tras caer un cohete cerca de la Feria Internacional de Damasco, Siria

Twitter @Esa


Un cohete que cayó este domingo cerca de la entrada de la Feria Internacional de Damasco provocó seis muertos y una decena de heridos, informó la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La Feria, relanzada por el régimen sirio para intentar atraer de nuevo a los inversores, fue inaugurada esta semana tras cinco años de ausencia a causa del conflicto. Se encuentra a las puertas del feudo rebelde de Guta Oriental, al este de la capital.

Tras aportar un primer balance de cinco fallecidos, el OSDH, que cuenta con una extensa red de informadores en Siria, reportó la muerte de otra persona, a causa de las heridas sufridas.

Un miembro del personal de los servicios de socorro, que pidió el anonimato, también dio a la AFP un balance de seis muertos, uno de ellos no identificado.

La televisión del Estado había informado que "ciudadanos resultaron heridos por un cohete" en la entrada de la Feria, sin precisar si había muertos o cuántos eran.

Incluso, difundió entrevistas en directo a la entrada de la Feria sin mencionar el incidente ni mostrar el lugar de la explosión.

"Nos preparábamos para recibir a los visitantes cuando oí una explosión (...) a continuación vi humo al lado de la entrada de la exposición", contó por su parte a la AFP un testigo, Iyad al Jabiri, un sirio de 39 años que trabaja en un estand textil.

La Feria, el evento económico más importante de Siria antes de la guerra y una de las más antiguas del mundo árabe, reabrió sus puertas el jueves. La última edición se remonta al verano boreal de 2011, unos meses después del inicio de la revuelta contra el régimen.

Las autoridades decidieron reabrir la exposición considerando que la calma había vuelto al lugar donde se celebra, en Guta Oriental, una de las "zonas de distensión" designadas en julio tras un acuerdo de tregua entre aliados del régimen y los insurgentes.

Por AFP