Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis pedalistas para representar a Colombia en el Tour de L'Avenir en Francia

El campeón y el subcampeón de la Vuelta de la Juventud, Miguel López y Brayan Ramírez, encabezan el equipo colombiano que participará en el Tour de L'Avenir que comenzará en Lyon el 23 de agosto, informó este miércoles la Federación Colombiana de Ciclismo.

El seleccionador nacional de ciclismo, Carlos Mario Jaramillo, también convocó a Daniel Rozo, Rodrigo Contreras, Fernando Gaviria y Carlos Mario Ramírez.

Ramírez fue el último en ser incluido en la formación por su destacado desempeño en carreras regionales en el último mes.

Por sus resultados en la Vuelta de la Juventud, se espera un buen desempeño de López y Rozo, especialistas en el ascenso y los tramos contrarreloj individual y en el terreno plano.

"Tenemos una gran Selección, se buscó lo mejor que hay en Colombia en este momento. Afortunadamente ya está todo librado, ojalá no pase nada en estos días" dijo el técnico Jaramillo citado en un comunicado de la Fedeciclismo.

El equipo viajará el 12 de agosto a Italia donde disputará el Gran Premio Capodarco, en el que Julián Arredondo (Trek Factory Racing) fue tercero en el 2010, mientras que Luis Felipe Laverde fue subcampeón en el 2001.

Luego de esto los colombianos viajarán a Francia en donde rodarán para mantener el ritmo y a la vez conocer algunas de las etapas del Tour de L'Avenir.

Colombia registra cuatro triunfos en la carrera francesa, uno con el fallecido Alfonso Flórez (1980), otro en 1985 con Martín Ramírez, uno más con Nairo Quintana (2010) ahora en las filas del Movistar y en 2011 con Esteban Chávez (Orica).