Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avalanchas en El Cauca dejan seis personas muertas y varias más desaparecidas

La avalancha de los ríos Mazamorras y San Bingo, ocasionaron una tragedia en el departamento del Cauca. Seis personas perdieron la vida y aún es incierta la suerte que hayan corrido otras dos.

Edith Janet Paz, coordinadora de la gestión del riesgo en la región, reveló que las lluvias inicialmente hicieron crecer las aguas de uno de los afluentes y posteriormente el lodo y las piedras llegaron hasta el rio que recorre el rio mercaderes con el trágico saldo.

“en Mercaderes también una avalancha en el río San Bingo porque es que el rio Mazamorras es un afluente y lo que lastimosamente nos ocasionó seis pérdidas humanas en el municipio de Mercaderes”, confirmó la funcionaria.

La infraestructura vial de los corregimientos en el municipio de Bolívar está colapsada y por el momento se encuentran aisladas alrededor de 2500 familias, pues los 5 puentes vehiculares y uno peatonal que fueron arrasados por las aguas, eran la única vía de comunicación que existía en la zona.

Hoy se realizará un sobrevuelo para revisar la magnitud de la tragedia, mientras en la zona continúa la búsqueda de las personas desaparecidas.