Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia Femenina jugará la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La selección femenina de fútbol de Colombia venció este martes por 1-0 a la de Venezuela y se clasificó a la final por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde podría enfrentar a México o Costa Rica.

Daniela Montoya marcó el único gol del partido a los 83 minutos. Las venezolanas jugarán por la medalla de oro con la selección perdedora de la otra semifinal.

"Con el rival que toqué será una final disputada, difícil, pero vamos a trabajar de la mejor manera y vamos darlo todo y aportar esa medalla de oro a Colombia", dijo el seleccionador Fabián Taborda.

El técnico destacó la solidez de su equipo, pues en cuatro partidos sólo recibió un gol, y recordó que en la Copa América, que se celebró en septiembre en Ecuador y en la que sus pupilas terminaron en el segundo puesto, encajó apenas dos tantos, uno de ellos en propia meta.

"Somos un equipo sólido en defensa y en el que en cualquier momento aparece una individualidad como la de hoy y podemos solucionar. Creo que hoy Colombia no jugó el mejor partido pero ganó y avanzó a la final", añadió.

"Todavía tenemos mucho camino por recorrer", dijo al aludir a la preparación para el Mundial de Canadá 2015, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.