Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Semana Santa será "pasada" por lluvias: Ideam

Según lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- habrá que tener paciencia porque Semana Santa estará pasada por lluvias.

El riesgo real radica en los deslizamientos y en el aumento del caudal de los ríos, por este motivo, el Ideam ha fijado alertas en algunas regiones del país, principalmente en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

El llamado del Ideam, es a las autoridades competentes para que tomen las medidas respectivas y mitiguen el impacto del aumento de las lluvias, así lo indicó el director de la entidad, Ómar Franco.

Estamos invitando a las Unidades de Gestión del Riesgo departamental y municipal a activar los planes de contingencia de manera inmediata. Trabajar con los alcaldes a fin de monitorear estos lugares que ya han empezado a mostrar algunas condiciones de desprendimientos de rocas y deslizamientos y de alertar a la población más cercana a estos lugares y hacer una recomendación a la población al máximo de mantenerse alejados de estas áreas”, indicó Ómar Franco, director del Ideam.

Según Franco, las condiciones durante la semana mayor serán de bastante humedad, acompañadas en algunos casos de lluvias con tormentas eléctricas. Situación que se intensificará durante la semana de pascua y así durante todo el mes de abril.