Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SENA certificó a personas que se dedicaban a comercializar gasolina en La Paz, Cesar

90 habitantes del municipio de La Paz, Cesar, que se dedicaban a la comercialización de gasolina de contrabando, decidieron dejar el negocio ilegal y aceptar el proceso de reconversión laboral brindado por las autoridades. Lo primero que hicieron fue aceptar las capacitaciones del Sena Regional.

El grupo fue capacitado en el desarrollo de una iniciativa que busca sacar a mil ciento once personas de esta población del mercado del contrabando de gasolina el cual ha dejado numerosos lesionados y fallecidos tras accidentes de tránsito presentados al transportar el combustible o por la mala manipulación del mismo.

Este proyecto de reconversión laboral tiene una inversión de más de 3 mil 347 millones de pesos los cuales son aportados por diferentes entidades entre ellas el Sena, la alcaldía de La Paz, Ecopetrol y gobierno Nacional.

“Todos hacemos un gran esfuerzo por sacar adelante este proyecto del cual hoy recogimos nuestros primeros frutos, son estos hombres que formamos para que sirvan de ejemplo e inspiren a quienes aún dudan de salir de la ilegalidad”, manifestó el director SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra.

Estas personas recibieron un capital semilla por parte de Ecopetrol que les permitirá poner en funcionamiento los planes de negocio construidos de la mano con gestores del Fondo Emprender del SENA quienes los guiaron en busca de lograr la rentabilidad y el éxito de estos proyectos.