Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SENA San Andrés cuenta simulador de navegación marítima

Pescadores artesanales, así como oficiales, sub oficiales y cadetes de la Armada Nacional, serán los primeros en formarse con el Simulador de Navegación Marítima

Con una inversión de 1.202 millones de pesos, la Entidad entregó un ambiente de formación, con tecnología de punta, dirigido a pescadores, empresas de transporte marítimo y todas las personas que desarrollan alguna actividad en el mar.

El primer Laboratorio de Navegación Marítima es un moderno simulador de navegación (Full Mission) que virtualmente recrea las diferentes situaciones que experimenta en la realidad una embarcación en alta mar y en maniobras de atraque y zarpe.

La entidad responde a las necesidades de capacitación de más de mil pescadores artesanales de la isla y a las necesidades de los empresarios. A través de las empresas navieras se mueve el 90% de las exportaciones del país.

Fernando Arturo Rojas, director general (e) del SENA, aseguró que el nuevo laboratorio permitirá brindar formaciones tituladas y complementarias como Técnico en Marinero de Cubierta, Patrón Regional, Patrón de Pesca y Navegación Básica.

Allí se podrán entrenar simultáneamente 18 aprendices, adquiriendo las competencias de los principales cargos de una embarcación (puente, máquina y cubierta). Cuenta con seis puestos de mando que simulan en tiempo real seis embarcaciones de diferente tipo y calado.

La gobernadora Aury Guerrero Bowie, quien asistió a la inauguración del Laboratorio de Navegación Marítima, celebró la inversión del Sena.