Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado aprobó totalidad del Plan Nacional de Desarrollo

Luego de 11 horas de debate entre los diferentes partidos políticos, la Plenaria de Senado aprobó el Plan Nacional de Desarrollo, que consta de 268 artículos, los cuales habían sido aprobados previamente en la Cámara de Representantes.

Antes de finalizar la votación del proyecto, el senador Horacio Serpa logro incluir una proposición donde se declaró a Isagen como bien estratégico de la nación, por lo que se requiere la aprobación del Congreso para realizar su venta.

Por su parte el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas sostuvo que pese a que fue una tarea dificil y a contrareloj, el pais ya tiene una carta de navegacion para los proximos cuatro años.

"No era fácil el trabajo, eran mas de 260 artículos y tuvimos poco tiempo, pero se garantizo un debate democrático", indicó.

La iniciativa fue aprobada en su totalidad, pese a la molestia de partidos como el Polo Democrático Alternativo y el Centro Democrático, que insistieron en que no hubo garantías para realizar el estudio y posterior debate del proyecto.

El senador Jorge Robledo del Polo Democrático, sostuvo que su colectividad demandara la iniciativa del gobierno, argumentando que no se tuvo el suficiente tiempo para estudiar concienzudamente la iniciativa.

"Como es posible que en esta discusión no se permita presentar artículos y proposiciones, y en cambio se obligue a votar sin debate, y sin que la plenaria sepa que está votando", preciso Robledo.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, denunció que en la Plenaria "no se permitió el debate suficiente, con la intención de votar en bloque todos los artículos sin tan siquiera leerlos".