Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado aprobó más de la mitad del Plan de Desarrollo

La Plenaria del Senado le dio vía libre a alrededor de 180 artículos del Plan Nacional de Desarrollo que es estudiado en último debate en el Congreso.

Según el Director de Planeación, Simón Gaviria, lo aprobado, que se constituye en el 60% de la totalidad de la iniciativa, pone los cimientos fundamentales de los pilares de paz, equidad y educación, que es la columna vertebral del proyecto.

Gaviria dijo que no es cierto que se hayan incluido micos como lo ha denunciado el Centro Democrático.

“Con el Plan tenemos las herramientas para sacar adelante la primera línea del Metro de Bogotá, avanzamos en la preservación del medio ambiente, solucionamos temas de las EPS zombi que les han hecho daños a los colombianos, la jornada única escolar, y un sin número de temas valiosos que causas discrepancias, pero que no por eso son micos”, señaló.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no descartó que dependiendo de los acuerdos, dentro del Plan puedan incluirse algunos puntos que se han discutido con los maestros.

“El Gobierno estaría dispuesto a aceptar la propuesta de un incremento del 12% para Fecode, pero espaciado porque esto no se puede hacer en un solo año, sino en un periodo de tiempo porque los recursos de la bolsa son limitados”, aseguró.

Sin embargo, aún quedan pendientes los temas que tocan el bolsillo a los colombianos como el aumento a las tarifas de los servicios públicos, entre ellos el del agua y los parqueaderos y las modificaciones al impuesto predial y de vehículos.