Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado hundió voto obligatorio en Reforma de los Poderes

La plenaria del Senado sepultó definitivamente la propuesta incluida dentro de la Reforma al Equilibrio de Poderes para implementar en Colombia el voto obligatorio.

La mayoría de las bancadas de los partidos políticos respaldaron una proposición presentada por el Polo Democrático para acabar con esta posibilidad.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que “es una decisión que ha tomado la plenaria del Senado que el Gobierno respeta, ya que desde el principio se fijaron las prioridades de la iniciativa que incluyen la eliminación de la reelección y la extensión de la silla vacía”.

El presidente del Congreso, José David Name, aseguró que se acató la petición hecha por las colectividades minoritarias que tampoco les gustaba esta propuesta.

La plenaria continuará este miércoles con la votación de algunos polémicos artículos como la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, la lista cerrada para las elecciones legislativas y la creación de un Tribunal de Aforados para la investigación de los altos funcionarios.