Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado seguirá entregando armas para seguridad de congresistas

Aunque 31 armas se encuentran desaparecidas en el Senado de la República, las directivas de la corporación aseguraron que seguirán asignando pistolas para la seguridad de los parlamentarios.

El secretario General del Senado, Gregorio Eljach, sostuvo que el armamento será asignado de acuerdo al estudio de riesgo que le haga el Gobierno Nacional a cada legislador.

"Ellos la solicitan por escrito, justifican el alto riesgo que los acompaña y de acuerdo con la disponibilidad se pueden o no ir asignando", señaló.

Dijo que "en la medida en que haya disponibilidad y se justifique toca entregar armas porque es parte del derecho que tienen a su protección".

Eljach explicó que las personas que solicitan algún tipo de arma, deben cumplir algunos requisitos.

"Existe una resolución para que la persona que la solicite cumpla un protocolo, haga un curso de manejo de armas, se capacite en la parte legal, asuma sus responsabilidades, firme un compromiso y todo eso está amparado por los seguros", sostuvo.

Las directivas de la Cámara de Representantes anunciaron que debido a esta polémica, no seguirán entregando armas a los miembros de la corporación.