Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Benedetti insiste en proyecto para frenar abusos de las Aerolíneas

En el Congreso de la República buscarán darle celeridad al proyecto de ley que pretende darle facultades a la Superintendencia de Industria y Comercio para sancionar severamente a las aerolíneas del país.

Teniendo en cuenta que se acercan los días festivos de la Semana Santa, el senador Armando Benedetti volvió a llamar la atención sobre la necesidad de imponer una estricta regulación y vigilancia a estas empresas, porque según él, están abusando de los usuarios.

"La regulación de las aerolíneas la hace la Aerocivil y ella misma es la entidad que las vigila, eso no debe ser así porque la Aerocivil termina siendo una subsidiaria de las aerolíneas privadas", señaló Benedetti.

Explicó que lo que “se quiere es facultar a la Superintendencia de Industria y Comercio para que pueda sancionar a las aerolíneas".

"Vamos a hacer que sean respetados los derechos de los consumidores", añadió el congresista del Partido de la U.

El año pasado el legislador lideró un fuerte debate de control político a las autoridades aéreas del país, en el que presentó denuncias ciudadanas sobre los abusos de estas compañías con los pasajeros.