Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Bustamante denuncia que el Fiscal Montealegre está comprando un avión de 10 millones de dólares

El senador Ebert Bustamante advirtió que el próximo 16 de marzo la representación del Centro Democrático pedirá investigar las condiciones en las cuales el fiscal General de la Nación, Eduardo Montelegre, está comprando un avión valorado en 10 millones de dólares.

“Este Fiscal, además que utiliza la investigación judicial como una herramienta de persecución política, ahora se está comprando un avión valorado en 10 millones de dólares, con motores adecuados para viajar a las principales capitales del mundo”, aseguró el Senador.

Agregó que ”esto, aunque los principales problemas del país están en pueblos de difícil acceso a los que para llegar no se necesita un avión sino una avioneta”.

Bustamante consideró que con la crisis del aparato judicial, que acaba de salir de una parálisis de tres meses, esos 25 mil millones de pesos, que supuestamente se estarían gastando en la adquisición de la aeronave, servirían para pagar los honorarios de muchos jueces que contribuirían en el descongestionamiento del sistema.

“El Fiscal no está dedicado a darle garantías a la ciudadanía sino a hacer campaña por la Presidencia y eso es parte de la corrupción en la justicia, el extremo de la corrupción”, enfatizó el senador.

Bustamante dijo que vale la pena un gran acuerdo político por el rescate de la justicia, porque donde se acaba la justicia se acaban todas las garantías.