Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Navarro pide agilizar preparación del posconflicto tras liberaciones

El senador por la Alianza Verde e integrante de la Comisión de Paz, Antonio Navarro Wolf, destacó la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez, y la abogada Gloria Urrego, porque <i>"significa que este proceso de paz tiene una perspectiva de llegar a un acuerdo final"</i>.

No obstante, hizo un fuerte llamado a los negociadores del Gobierno y de las Farc para que, una vez sean liberadas las tres personas, "reinicien de inmediato las conversaciones" y avancen rápido.

"Esperemos que en el 2015 podamos llegar a un acuerdo y que preparemos entre todos el posconflicto, no lo dejemos para última hora, pues los 12 primeros meses son claves para consolidar esos acuerdos", indicó.

Las Farc anunciaron este jueves que, si las condiciones climáticas lo permiten, la liberación se hará efectiva este domingo en Chocó.

"He propuesto, además, que haya un municipio, escogido por las partes, donde se apliquen los acuerdos, específicamente los puntos 1 y 4 sobre desarrollo rural y sustitución de cultivos como un piloto que demuestre si el posconflicto sí va a generar cambios en las zonas urbanas y rurales colombianas", concluyó el también exmilitante del M-19.