Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Robledo denuncia prevaricato en decreto de licencias ambientales exprés

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, denunció a la opinión pública la presunta “ilegalidad” que cometería el gobierno nacional al modificar la ley sobre las licencias ambientales a través de un decreto.

Robledo se refirió a un supuesto “truco” que consistiría en aprobar los proyectos con licencias exprés, así este “se caiga” posteriormente, pues para ese momento, las licencias ya habrían sido otorgadas.

El senador del Polo denunció que en el delito de prevaricato incurrirían el ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Fernando Iregui, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aunque asegura Robledo que “a él como lo supervisa la comisión de absoluciones, nada le pasará”.

Ellos tienen que saber que eso es un prevaricato, es imposible que lo ignoren, sus asesores jurídicos se lo tendrían que haber dicho. Entonces ¿cuál parece ser el truco?, sacan un decreto que ellos saben que es ilegal, a través de ese decreto aprobarán las licencias que quieran, y cuando, con el paso del tiempo, el consejo de Estado tumbe ese decreto, como esas licencias tienen presunción de legalidad quedarán en firme”.

Robledo aseguró que se trata de un estilo de gobierno “repudiable”.

Se prevarica sabiendo que es un delito pero se tiene montado el truco para que la violación de la ley les produzca sus frutos mientras alguna instancia legal termina concluyendo que se trata de un prevaricato y que ese decreto debe caerse”, aseguró el Senador.

Robledo asegura que los tiempos de las licencias podrían modificarse solo si el gobierno nacional presenta una ley y es el congreso el que la aprueba.