Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviane Morales propone referendo sobre la adopción de parejas homosexuales

Luego de que la Corte Constitucional autorizara a una pareja de lesbianas adoptar un menor de edad, surgió una propuesta desde el Congreso de la República para poner en marcha un referendo que les pregunte a los colombianos si están de acuerdo con esta posibilidad.

La senadora Viviane Morales, quien lidera esta iniciativa, dijo en RCN La Radio que la adopción de parejas homosexuales es un tema que toca la moralidad de todos los colombianos y deben ser ellos quienes se pronuncien al respeto.



"Un tema que toca la fibra moral de la sociedad y tiene tantas implicaciones éticas, es un tema que sobrepasa el Congreso y la Corte Constitucional y debe decidirlo el pueblo colombiano", señaló.

"Las uniones de parejas del mismo sexo son decisiones de personas adultas, la adopción es una decisión sobre una persona que no puede decidir, en este caso un menor", anotó.

Agregó que "una cosa es la libertad y la autonomía de personas adultas en donde no puede haber intromisión del Estado, y otra cosa es una decisión sobre la vida de una persona que no puede decidir".

Dijo que no se trata de un tema religioso, sino de una discusión que debe darla todo el pueblo colombiano y no unos pocos.

"Hay enormes temas de discusión que deben ser públicos y que no pueden ser decididos por seis magistrados, porque atraviesa por las fibras éticas de la sociedad y es bueno que sea el pueblo el que lo haga", subrayó.

La congresista tendrá que conformar un comité promotor y recorrer todo el país recolectando firmas de los colombianos para que puedan acudir a las urnas a opinar sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.