Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadores denuncian irregularidades en manejo del presupuesto del MinDefensa

Diferentes congresistas de la Comisión Primera del Senado, lanzaron duras críticas en contra de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Presidencia de la República, por el manejo del presupuesto para la guerra y la compra de armas por parte de la Policía.

La Senadora Paloma Valencia, aseguró que han recolectado información suficiente para demostrar que dentro del proceso de compra de armas y manejo de recursos de la defensa, se ha despilfarrado dinero y beneficiado intereses de particulares.

"Si revisamos detalladamente, vemos que las empresas del señor Felipe Jaramillo, gran amigo del Presidente Santos, son las mayores beneficiadas, con aumento en los presupuestos hasta del 300 por ciento, aquí hay cosas irregulares y se deben investigar", aseguró la Senadora Valencia.

Frente a estos requerimientos, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que dentro de los procesos concernientes a la Policía, se cumplieron con todos los requisitos y que no hay anomalía alguna en la compra de armas.

"En el caso de las pistolas Sig Sauer, se hicieron las pruebas pertinentes, cumplimos los estándares y quedamos seguros que todo era dentro de los parámetros, existieron fallas, lo sabemos, pero se pidieron su arreglo", aseguró el General Palomino.

Así mismo, la Senadora Claudia López, manifestó que el debate del presupuesto para la defensa nacional, también se debe enfocar en la efectividad de cada uno de los planes que se utilizan y no solo pensar en la compra de armas y equipos.

"Hay que combatir el contrabando, la delincuencia, la Policía cumple un papel importante, pero no por ello vamos a hacerles reverencias, aquí hay que pedirles que cumplan con sus deberes y solucionen las fallas que tienen en su estructura", aseguró la Senadora López.

Los congresistas de la Comisión Primera criticaron la ausencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la sesión y le pidieron que se apersone de los asuntos de su cartera y haga presencia ante las denuncias por las que ha sido requerido.