Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadores pintaron sus labios para decirle No a la violencia contra la mujer

La actriz Alejandra Borrero y sus acompañantes se tomaron la plenaria del Senado para, a través de un performance, protestar por la violencia de la que han sido víctimas las mujeres en Colombia.

Algunas senadoras simularon un desmayo y probaron la reacción de los hombres que al ver dicha situación, les brindaron pronta asistencia. Sin embargo, no tardaron mucho en darse cuenta de la actuación de sus colegas.

Borrero se tomó la palabra en la plenaria para leer una constancia en donde reveló que en Colombia “cada minuto seis mujeres son víctimas de algún tipo de violencia”.

Advirtió que las leyes actuales son muy laxas y no se cumplen en cuanto a las sanciones para las agresores de la comunidad femenina.

Los parlamentarios atendieron el llamado de Alejandra y muchos aceptaron el reto de pintarse los labios en señal de protesta.

Senadores como José David Name, Armando Benedetti, Roy Barreras, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Roberto Gerlein, Horacio Serpa, Marcos Avirama, Everth Bustamante, entre otros, pintaron sus labios.

El senador Álvaro Uribe prefirió ofrecer su camisa blanca, en donde Claudia López pinto un corazón con un labial rojo.

El presidente del Senado, José David Name, dijo que “el color naranja fue el símbolo de la no violencia y lo hicimos con mucho gusto. Fue incómodo pintarse los labios, pero es importante mandar esa clase de mensajes, uno no pierde hombría por hacer actos como esos y estoy complacido”.

El senador Carlos Fernando Galán aseguró por su parte que “se trató de un tema simbólico, no es más allá de eso, pero sí genera conciencia y hubo varios que se negaron y no sé porque, cuando el mensaje era positivo”.

Los congresistas también utilizaron prendas de color naranja para protestar contra todas las formas de violencia en contra de las mujeres.