Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadores se 'rayaron la cara' y se vistieron de naranja en protesta por violencia contra la mujer

La Plenaria del Senado rindió un homenaje a las mujeres de todo el país y rechazó los casos de violencia de los que ha sido víctima la comunidad femenina.

Los senadores se 'rayaron la cara' con lápiz labial, en solidaridad con sus colegas mujeres en este día.

El presidente del Senado, José David Name, se unió a esta conmemoración y dijo que "esta campaña no debería ser un solo día, sino los 365 días del año".

Las senadoras dejaron constancia de los hechos maltratadores de los que han sido víctimas a lo largo de toda la historia.

Teresita García dijo que de las cerca de 6 millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado, más de la mitad son mujeres.

"Hasta el momento, el conflicto interno deja 5 millones 800 mil 902 personas en condición de desplazamiento, de las cuales, según el registro único de víctimas la cifra acumulada de mujeres en situación de desplazamiento a octubre 1, era de 2 millones 592 mil 500 personas, equivalente al 51% del total de la población afectada por este hecho victimizante", sostuvo.

La senadora Maritza Martínez agradeció a los senadores varones que se unieron a la causa y pintaron sus rostros con lápiz labial.

"Agradecemos a todos los colegas que tienen hoy esa marca en la cara, con la cual se solidarizan y muestran como hace parte de este Congreso el propósito común de la erradicación de la violencia contra la mujer, no como un discurso, sino como una forma de vida", sostuvo.

La senadora Rosmery Martínez resaltó las cualidades y responsabilidades que hoy tienen las mujeres colombianas.

"Como mujer maltrata que lo fui, yo creo que hoy como senadora me siento honrada de que esto ya no sea vea como un mito, o como una condición humana de mujer. Las mujeres habían nacido no sólo para criar hijos y dar la vida, sino también para albergar su sabiduría, su pensamiento. Hoy las mujeres estamos en el arte, las mujeres profesionales son destacadas y somos más de 50 en el Congreso", manifestó.

No fueron muchas las congresistas que acudieron con prendas naranjas, pero el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, si utilizó una corbata de ese color en apoyo al "orange day", para rechazar la violencia contra la mujer.