Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El señor presidente está negando lo evidente”: Procurador General

El procurador Alejandro Ordóñez afirmó que el Presidente Juan Manuel Santos miente e insistió que desde el gobierno se quiere imponer “la ideología de género” en los colegios.

El jefe del ministerio público manifestó que no cree en las declaraciones del Presidente Santos, quien desmintió la implementación de ideologías de género en los colegios desde el Ministerio de Educación.


“El Presidente está negando lo evidente y él debe responder a los papás y a las familias. Aquí está en ejecución una política educativa con el propósito de adoctrinar a nuestros hijos. Está demostrado que la cartilla existe, está demostrado el convenio interadministrativo… No puede una política educativa amenazar y pretender quitarle a los papás el derecho de escoger la educación de sus hijos”, afirmó Ordóñez.


Afirmó que esta “ideología de género” no se trata de un nombre, ni de una persona, sino de la política educativa del Presidente Santos y anunció que si no se corrige, acudirá a una norma constitucional de la objeción de conciencia.


“Hay que preservar la inocencia de nuestros hijos, el gobierno no puede desconocer las limitaciones que tiene. No solamente una política pública, pero tampoco ni decisión judicial o norma legal puede desconocer el derecho de los ciudadanos a actuar en contra de la conciencia”, agregó Ordóñez.


Fue contundente al afirmar que el Presidente y la Ministra de Educación buscan por medio de un fallo constitucional que los padres de familia renuncien a escoger la educación moral de sus hijos.


Estas declaraciones las dio desde Cartagena, donde realiza un Congreso académico de la Procuraduría y en días pasado participó en la marcha denominada “Por la defensa de la familia y la niñez”.