Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sentido adiós al periodista Camilo Durán Casas

Cientos de familiares, amigos y compañeros de las diferentes batallas que dio en su vida de reconocido economista, corredor de bolsa y periodista, llegaron puntuales a la iglesia del Gimnasio Moderno de Bogotá a cumplir la última cita con Camilo Durán Casas, el hombre divertido, amable y de vasta cultura que, por el dolor que mostraron los rostros de los asistentes será muy recordado.

Su último adiós fue presidido por el padre Francisco De Roux, provincial en Colombia de la Compañía de Jesús, cuyo aprecio por Durán es el de un amigo entrañable.

"Camilo nos enseñó la amistad. Tenía una capacidad inmensa de aceptar a sus amigos sin ponerles condiciones. En la radio nos enseñó a querer a este país, a buscar una solución positiva a sus problemas", señaló el padre De Roux al final de la ceremonia.

Durán integró durante los dos últimos años el equipo de trabajo del programa 6 A.M. Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Su compañero, el periodista Gustavo Gómez, afirmó que "era el hombre que había logrado llevar a través de Twitter y de todo lo que hacía en Caracol, un conocimiento tan denso como el de la economía, a términos agradables, gratos y sencillos. Era un tipo con un don de gentes enorme, que sabía hacerse querer de la gente y que la gente quisiera las cosas en las que el creía", destacó.

Amigos de otras épocas, como el actor Humberto Dorado, recordó que Camilo Durán era un enamorado de la literatura, que durante un tiempo fue administrador adjunto de la librería El Carnero y que fue uno de los pocos conocedores de la obra del escritor Marcel Proust, por lo que las tertulias en su compañía eran exquisitas e interminables.

"Tuvimos una relación muy estrecha con los libros. Hacíamos reuniones esporádicas en la Tasca de Sevilla. Es uno de los pocos amigos que tengo que se leyó la obra de Proust por completo. Teníamos charlas interminables y muy amenas", señaló.

Otro amigo de infancia es el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo, para quien Camilo Durán era gran contertulio en temas de literatura, música e historia.

"Hablábamos mucho. Era un tipo integral, como de corte renacentista. En el caso mío deja un hueco enorme y una tristeza muy grande", indicó.

Un infarto, al parecer, habría sido la causa del deceso del reconocido periodista.

El médico Julio Durán, hermano de Camilo, confirmó en RCN La Radio que el periodista sufrió a las 5 de la mañana de este sábado una crisis cardíaca aguda, a la que no pudo sobrevivir.

Dijo que se le practicaron todas las maniobras de reanimación, que sin embargo, resultaron infructuosas. Agregó que el comunicador no había presentado antecedentes de este tipo.

En la actualidad, Durán Casas se desempeñaba como editor económico de Caracol Radio.

Las personas más allegadas aseguran que era alguien con un sentido del humor muy agudo y exquisito, muy crítico de la situación del país y así mismo, un aficionado de la música.

Camilo Durán se había referido hace dos días a la muerte en su cuenta de Twitter: "No debemos preocuparnos por la muerte, pues nunca la experimentaremos: Lucrecio".

El caricaturista colombiano Vladdo propuso que como homenaje al periodista, hay que despedirlo en Twitter logrando que 50 mil seguidores sigan la cuenta de Camilo "@cduranca" en esta red social.

Reacciones en las redes sociales tras la muerte del comunicador:

"Se fue alguien que ponía la economía al alcance de nuestra ignorancia, Camilo Durán Casas": León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris.

"Murió Camilo Durán de Caracol Radio a causa de un infarto, inteligente en twitter más aún en la radio. Que uno se muere y nada se lleva. paz": Pirry, cronista de RCN Televisión..

"Qué dolor tan grande la muerte de Camilo Durán Casas, un buen amigo, un hombre inteligente, una persona maravillosa": Félix de Bedout, periodista.

"Mi trino más triste para un hombre que me hizo feliz en Twitter y en todo: Camilo Durán Casas": Gustavo Gómez, periodista.

"Un abrazo de solidaridad a la familia y amigos de @cduranca, colega inteligente, dueño de un exquisito sentido del humor": Daniel Coronell, director de noticias de la cadena Univisión.

"Qué tristeza. Mi amigo Camilo Duran se murió": María Jimena Duzán, periodista y columnista.

"Se murió una de las personas más inteligentes, divertidas, cultas, nobles y buenas que he conocido: qué tristeza la muerte de Camilo Durán": Daniel Samper Ospina, director de la revista Soho.