Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a hombre que subió video de una violación a Facebook, en Chinchiná (Caldas)

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Chinchiná, profirió sentido de fallo condenatorio en contra de Gustavo Velásquez Sánchez por el delito de pornografía con menores de 18 años.

El hombre fue juzgado por los hechos que ocurrieron en el año 2013, cuando él subió un video de una violación a la red social Facebook.

Esta investigación por el caso de la violación de la que fue víctima una mujer, que para la época de los hechos era menor de edad, se adelantó en el municipio de Chinchiná en el departamento de Caldas, donde se vieron involucrados tres menores de edad y un adulto como responsables de los hechos.

En una de las diligencias, efectuada el año anterior, dos testigos de la Fiscalía rindieron versiones en este caso, el patrullero de la Policía judicial, Javier Fernando Quevedo y el hermano de uno de los sancionados, Juan Diego Toro.

Toro manifestó, en principio, que había dialogado con su pariente, uno de los implicados en esta investigación, a quien para la época de los hechos le exigió que le explicara el motivo de la publicación del controversial vídeo ya que él fue etiquetado más no participó de la grabación.

Cabe recordar que por este caso fueron sancionados a 24 y 30 meses tres menores de edad, quienes fueron investigados por este hecho; ellos se encuentran en el centro de reclusión para menores Los Zagales de Manizales.

El sacerdote, Francisco Antonio Hincapié, se refirió a este caso e hizo un llamado a los jóvenes para el buen uso de estas redes sociales.

Para los próximos días se conocerá la lectura de sentencia en contra de Velásquez Sánchez, que rodearía los 20 años de prisión.