Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sepulturero de Salgar enterrará a siete de sus familiares

John Edison Londoño es el sepulturero de Salgar desde hace dos años. Este jueves tendrá la difícil tarea de enterrar a un nutrido grupo de paisanos entre los que se encuentran sus familiares.

A este hombre de origen campesino la tragedia lo golpeó por partida doble. La avalancha que afectó a Salgar dejó su casa inservible y se llevó a siete familiares, primos por parte de su abuela, quienes compartían la mayor parte del tiempo con él

Sus familiares hacen parte de los 85 muertos que se han registrado, según el último informe de Medicina Legal. Esta entidad ha logrado practicar el total de las necropsias, logrando así la plena identificación de 59 de ellas, 31 mujeres y 28 hombres.



"Desde que pasó esto tan horrible no he dejado de trabajar. Hoy me tocará lo más duro; enterrar a mis familiares, vecinos y amigos".

Y es que la búsqueda de desaparecidos y las labores de reconstrucción no le han dejado un minuto para nada.

"A mí ni me han podido censar. No sé que va a pasar si no me entregan ayudas, si no me apoyan para volver a tener una casita".

Jhon Edison será protagonista esta tarde en el sepelio colectivo que se desarrollará en Salgar.

En la ceremonia este sepulturero no estará solo. Sabe que miles de salgareños le harán compañía y que, además, contará con el apoyo de otros sepultureros de municipios cercanos quienes, al saber de la tragedia, se ofrecieron para trabajar gratuitamente en una labor tan noble como difícil.

El Instituto Nacional de Medicina Legal dijo que "acompaña en su duelo a la comunidad de Salgar" y envió un saludo de condolencias a los familiares y habitantes de la zona.