Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se agota plazo para reportes al Sui

Hasta el próximo domingo tienen plazo los municipios para cumplir con la obligación de reportar al sistema unificado de información, Sui, los aspectos relacionados con la gestión en agua potable y saneamiento básico correspondiente al año anterior.

Esos reportes, permiten avanzar en el proceso de certificar a los municipios para que puedan administrar los recursos del sistema general de participaciones y destinados a programas de agua potable y saneamiento básico.

Quienes no cumplan ese requisito no serán certificados por la Superintendencia de Servicios Públicos y no podrán administrar los recursos que se asignen en estos programas.

“Es fundamental que cumplamos con este plazo del 31 de agosto de 2014; así se contempla la normatividad vigente para garantizar el monitoreo, control y seguimiento a la ejecución adecuada de estos recursos; buscamos que ningún municipios cundinamarqués sea objeto de la descertificación, de ahí el llamado a adelantar esta tarea lo más pronto posible”, señaló la secretaría del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz.