Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Ser buena papa", premio que se quedó en el municipio de Cerinza

Incentivar el consumo de papa era el objetivo de la campaña <b>"Ser buena papa",</b> organizado por el Ministerio de Agricultura y Fedepapa dirigida a los municipios cultivadores del tubérculo.

Luis Fernando Sanabria fue el ganador del concurso de dibujo, que estuvo inspirado en "El campo y la ciudad ingrata, el hambre acabará con papa"es la leyenda que destacó el paisaje creado por el menor.

El joven entregó las siguientes declaraciones a varios medio de comunicación, “Mi papá y yo vimos a Nairo en la tele hablando sobre el concurso y me pareció chévere dibujarlo porque él es nuestro ejemplo. También me ayudó ver el trabajo en las fincas vecinas, como todo el mundo trabaja juicioso para que todos comamos y vivamos mejor en el campo y la ciudad”, comentó el niño ganador del concurso al enterarse de haber sido seleccionado. “Mi papá investigó como abrir un correo electrónico y lo envió. Ahora estoy feliz y todos en el colegio también porque vamos a tener computadores modernos para aprender”, agregó finalmente.”

La campaña contó con la imagen del ciclista boyacense Nairo Quintana, lo que causó un grato reconocimiento Nacional a la producción del tubérculo y su influencia en la economía, la gastronomía, nutrición y cultura en general.

El premio fue un centro de tecnología para la institución educativa que representa. De 139 dibujos de niños y niñas, fue destacada la activa participación de los departamentos de Boyacá, Nariño y Antioquia.