Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Seré respetuoso de las decisiones que tome el Contralor Edgardo Maya”: José Soto, gerente en el Cesar de la Contraloría

En diálogo con RCN La Radio, José Soto Murgas, gerente departamental del Cesar de la Contraloría General de la República, expresó su satisfacción por la elección de Edgardo Maya Villazón.

“Como vallenato debo expresar que vuelve una persona de esta ciudad a un cargo de importancia en el orden nacional. Eso lo expreso con orgullo, primero, porque soy nacido en esta ciudad y segundo, lo expreso como funcionario del máximo organismo de control fiscal de este país como lo es la Contraloría General de la República”, indicó.

Resaltó las cualidades que considera hará que Maya Villazón se destaque durante su periodo como Contralor General de la República. “Encuentro que una buena hoja de vida entra a un espacio por el cuatrienio, una hoja de vida como la del doctor Maya Villazón que fue Procurador General de la Nación en dos oportunidades, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y abogado de la Universidad Externado de Colombia, sin lugar a dudas en su historial trae una trayectoria en cargos públicos y hay que reconocer que su trayectoria tanto en lo público como en lo privado ha estado marcada por la honestidad y el buen manejo de los recursos públicos”.

Al preguntarle sobre la permanencia en su cargo y los cambios que podrían producirse en las gerencias departamentales con la llegada del nuevo Contralor, respondió “yo soy respetuoso de las decisiones que tome el doctor Maya y de las decisiones que tome el staff con el que venga en la Contraloría General de la Nación, lo que sí considero es que tendremos la oportunidad de mostrar lo que se ha hecho en estos tres años, creo que es algo que ha logrado avanzar en el Cesar y es lo que simplemente le presentaremos para efectos de mostrar con indicadores de gestión lo que ha sido el resultado aquí. Pero en cuanto a las decisiones que él tome lo mínimo que puedo ser es extremadamente respetuoso”.

De igual forma agradeció a la contralora saliente Sandra Morelli “agradecer a la persona que venía desempeñando el cargo la oportunidad y la confianza que me dio, porque debo resaltar que mantenía con ella comunicación permanente y sin temor a equivocarme fui de los gerentes departamentales que mejores relaciones laborales sostuvo con ella en todo el país”.

Finalmente expresó que tiene la certeza de que la Contraloría General de la República tendrá un papel protagónico durante los próximos cuatro años.