Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seremos mucho más estrictos en los controles a caballos cocheros: Alcalde Vélez

Ante la avalancha de críticas de la ciudadanía frente a la regulación de los coches turísticos en Cartagena que se generó, luego de que otro caballo cochero se desplomará en plena zona turística y posteriormente muriera, el alcalde Dionisio Vélez señaló que los controles serán mucho más rigurosos.

El mandatario local, recalcó que se aplicarán las sanciones a los cocheros que insistan en infringir las normas y exponer a largas jornadas de trabajo a los equinos enfermos.

“Seguimos con los controles, no hemos parado de hacer los controles. Cada día vamos a ser mucho más estrictos con todos y cada una de estas personas que tiene este servicio, un servicio privado pero que tiene que cumplir con esta norma. Haremos cumplir el decreto”, precisó Vélez Trujillo.

Entre tanto, las entidades protectoras de animales realizaron un plantón en la Plaza de La Aduana para rechazar la muerte del caballo por según ellos descuido y falta de control de las autoridades.

En lo corrido del 2014, este es el quinto caballo que se desploma en las calles de Cartagena y que es hallado en estado de desnutrición.