Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serena del Mar se abre paso en Cartagena

Con la presencia de importantes personalidades se realiza la tarde de este viernes el lanzamiento del proyecto Serena del Mar en la zona norte de Cartagena.

Se trata de un proyecto que incluye centros educativos y de recreación, vivienda para todos los estratos sociales, oferta hotelera, comercio y una terminal de transporte, los cuales brindarán a sus habitantes, visitantes e inversionistas, condiciones de seguridad, salud, educación y la infraestructura necesaria para la vida cotidiana.

Adicionalmente, contará próximamente con el Centro Hospitalario Serena del Mar, un complejo de salud de alto nivel sin precedentes en Cartagena, que será socialmente incluyente y aumentará la oferta de empleo en la región que cuenta con el apoyo de la Fundación Santa Fe.

Serena del Mar, inició su construcción en el 2015, con el fin de establecer una nueva ciudad al norte de Cartagena de Indias, en los predios de la antigua Hacienda Los Morros.

Hace medio siglo, el reconocido empresario y filántropo Carlos Haime comenzó a adquirir terrenos en el norte de Cartagena con la esperanza de que algún día tuvieran un papel vital en el futuro de la región y del país.

Hoy, su hijo Daniel Haime, está haciendo este sueño realidad con la creación de Serena del Mar, la Ciudad Soñada para vivir, conocer, crecer e invertir.
El plan para Serena del Mar se desarrolla de la mano de los mejores arquitectos, diseñadores, ingenieros y urbanistas a nivel mundial.

Localizada a solo 8 kilómetros al norte de Cartagena, Serena del Mar representa una nueva oportunidad en el horizonte colombiano. Con una filosofía basada en tres pilares: calidad de vida, eco-amigable y social- incluyente, Serena del Mar será un referente nacional e internacional.

Para lograr la visión de Serena del Mar, Daniel Haime, junto con su colega y socio Rafael Simón del Castillo, constituyeron la empresa Novus Civitas. El propósito de esta empresa es desarrollar esta nueva ciudad y proyectos futuros; como el Centro Hospitalario Serena del Mar, realizando así los sueños de emprendedores visionarios.

Respaldo empresarial

Novus Civitas, ubicada en Cartagena, es una firma gestora de grandes proyectos urbanísticos cuya fortaleza es reunir a los más destacados arquitectos, ingenieros y diseñadores del mundo para pensar, gestionar y desarrollar proyectos urbanos visionarios. Las propuestas de desarrollo de Novus Civitas responden a las exigencias de las áreas geográficas en las zonas de influencia donde ejercen su actividad, bajo los principios del bienestar colectivo, el respeto por el medio ambiente y por la tradición.

Para garantizar el desarrollo de Serena del Mar, se cuenta con el respaldo de fondos de inversión, la Banca Multilateral, la Banca Comercial, inversionistas del sector inmobiliario, e la familia Haime Gutt.

Centro hospitalario Serena del Mar

El Centro Hospitalario de la ciudad soñada constituye el eje central de calidad de vida sobre el cual se fundamenta Serena del Mar.

Este proyecto que cuenta con el apoyo clínico y administrativo de la Fundación Santa Fe de Bogotá, fue diseñado bajo los conceptos de diseño comprensivo y humano del admirado arquitecto, educador y planeador urbano Moshe Safdie.

Safdie, quien se ha destacado por obras como el complejo urbanístico tridimensional Habitat ´67 en Montreal; el edificio de la Escuela de Negocios de Harvard; el Mamilla Center de Jerusalem y el Marina Bay Sands de Singapur, ha diseñado el Gran Canal de Serena del Mar, un proyecto que incluye unidades de vivienda, un centro comercial y el Centro Hospitalario, pensando en las necesidades históricas.