Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres de Sergio Urrego recibieron título póstumo de bachiller de su hijo

Con una ceremonia solemne organizada por ONG'S en el auditorio Alberto Lleras de la Universidad de los Andes, los colegios Agustín Nieto Caballero y el Liceo Normandía le entregaron a los padres del joven Sergio Urrego, el título honoris causa como bachiller.

La madre de Sergio Urrego, Alba Lucía Reyes dijo que "es una homenaje que Sergio se merece por sus ideales, su vida. A pesar que lo quisieron silenciar, pero él esta trascendiendo".

Un amigo de Urrego en el colegio manifestó que "el mejor homenaje que le debemos hacer, quienes estuvimos cerca, es llevar a termino sus ideales, ya que las discusiones en todo momento eran sobre lo académico".

Algunos jóvenes asistentes aseguraron que "era una forma de entender y respetar el grado de tolerancia en un país donde no se aprende a respetar lo diferente, lo que piensa el otro (...) estamos expresando con nuestra presencia que debemos acoger nuevas formas de ser y de pensar, eso muchas veces no lo dicen los libros y menos se practica en el aula".

Con los sonidos tradicionales de ceremonias de graduación fue acompañado el homenaje póstumo a Sergio Urrego, el joven que se suicidó el 5 de agosto en un centro comercial del norte de Bogotá, por el presunto matoneo institucional.