Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio de telefonía celular ha mejorado: MinTic

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, afirmó que el servicio de telefonía móvil en el país ha mejorado, en la medida en que más gente se ha pasado a la 4G y las redes de servicio de voz de 3G se descongestionan.

En diálogo con RCN La Radio, el funcionario explicó que la compensación de minutos que realizan los operadores si está funcionando y que eso equivale a más de 20 mil millones de pesos mensuales, que deben devolver en tráfico a los usuarios.



"Toca hacer que eso les cueste a los operadores, si no les cuesta no lo arreglan; hay que reconocer que la calidad ha venido mejorando considerablemente, con las medidas que se han tomado. Hay más espectro en la calle y los servicio de 4G ayuda", señaló.

Agregó que todas las metas del plan Vive Digital, que plantearon hace cuatro años, se cumplieron. Dijo que "por ejemplo la de masificar Internet en estratos bajos, llevar Internet a todos los municipios y llevar computadores y tabletas a las escuelas".

El funcionario explicó que en el programa de entrega de computadores en las escuelas tiene tres componentes: el primero, llevarlos; el segundo, desplegar la fibra óptica para que tengan Internet, y la estrategia de apropiación tecnológica y de contenidos.

"Además, el Ministerio de Educación hace una labor en la generación de contenidos. Computadores para Educar sacará una convocatoria para financiar proyectos de generación de aplicaciones", sostuvo.

No a la política

De otro lado, el ministro Molano descartó una posible aspiración a la Gobernación de Boyacá, aunque dijo que se la han propuesto.

Indicó que a Boyacá ya le está sirviendo y que se ha transformado en materia tecnológica, y sostuvo que le seguirá sirviendo a su departamento.

"Mi carrera no es la política, y mi interés en la vida no es esa; soy una personas técnica", subrayó el funcionario.