Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicios funerarios para mascotas, una de las novedades de Expopet 2014

Quienes han tenido en sus casas mascotas saben que perder a esos “fieles amigos” representa un duelo difícil de llevar.

Bajo esta premisa, de la mano del veterinario Henry Cortez llegó a Colombia hace 11 años Funeravet, una entidad que presta el servicio de funerales para mascotas.

Mientras anteriormente los dueños de mascotas solo podían buscar un lugar para enterrar a sus compañeros o pedir a las autoridades sanitarias que se encargaran de los restos de los animales, actualmente, los mejores amigos del hombre pueden descansar en un cementerio o ser cremados.

Henry Cortez, creador de la iniciativa, explicó a RCN La Radio, que Funeravet, además de ofrecer el servicio funerario brinda ayuda y acompañamiento sicológico de manera grupal para ayudar a superar la pérdida.

Funeravet es una compañía constituida por médicos veterinarios colombianos que presta servicios de cremación y cementerio para mascotas, llevamos 13 años en el mercado, brindado servicios amables para disponer el cuerpo de las mascotas. Hemos incinerado más o menos 50 mil mascotas y enterrado en un cementerio en la Calera más de 1200 mascotas”.

El costo de un entierro de mascotas oscila entre los 450 y los 650 mil pesos, dependiendo del tamaño del animal. Este servicio incluye ataúd, que es un cofre de cartón ecológico, el lote, el traslado del cuerpo y la lápida tallada en mármol.

En cuanto a la cremación, este proceso se hace de manera colectiva y el costo oscila entre los 130 mil y los 240 mil pesos, que incluyen traslado del cuerpo, cremación y un recordatorio, pero si el amo de la mascota quiere conservar las cenizas en un cofre, pagaría entre 550 y 750 mil pesos.

Funeravet realiza charlas mensuales con un psicólogo y un veterinario para ayudar a las familias en el duro proceso de despedir a una mascota.