Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sesenta mil colombianos se han beneficiado del plan de vivienda gratis: Gobierno

Dos años después de la puesta en marcha del programa de las cien mil viviendas gratis, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó un positivo balance al respecto.

A la fecha, el Gobierno ha contratado la construcción de las 100 mil viviendas, que se están ejecutando en 227 municipios de 29 departamentos.

De las 100 mil viviendas, cerca de 71 mil ya han sido terminadas y 60 mil hogares ya han sido beneficiados con una vivienda nueva de manera gratuita.

"No queremos gente que se quede con la plata de la vivienda y por eso cambiamos la forma de construir, pagamos solamente las viviendas cuando están terminadas, cuando podemos tener proyectos de calidad", indicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Aseguró que las viviendas gratuitas "tienen ADN de clase media, y por eso cualquier persona quisiera vivir en estas viviendas".

Henao sostuvo que a nivel nacional el Gobierno ejecuta un presupuesto de 280 mil millones de pesos para nuevos colegios, bibliotecas, canchas y equipamientos que ayuden a construir mejor calidad de vida y un mejor concepto de ciudad.

El ministro insistió en que "el objetivo del Ministerio de Vivienda no es entregar casas, sino construir comunidades", por esta razón al proyecto de las 100 mil viviendas gratis se han articulado diferentes entidades del estado como el Departamento para la Prosperidad Social, los ministerios del Interior, Educación, Cultura, Transporte, las TIC, La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, el Sena, el Bienestar Familiar y Coldeportes.