Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seúl dejará dormir la siesta a los empleados públicos

La siesta en el trabajo después de comer se implanta entre los empleados públicos de Seúl, capital Corea del Sur, país conocido por tener las jornadas laborales más largas del mundo.

La Alcaldía de Seúl implementará la medida desde el próximo mes de agosto para aumentar la productividad durante los calurosos meses de verano.

Los surcoreanos trabajan una media de casi 2.100 horas al año, lo que según la según la OCDE los sitúan entre los ciudadanos más adictos al trabajo del mundo.

Sin embargo, los empleados del "tigre asiático" tienen una baja productividad, menos de la mitad que en EE. UU., por lo las autoridades creen una siesta incrementaría su rendimiento.

Por ello, a partir de agosto, a los funcionarios de la ciudad se les permitirá dormir durante una hora -como máximo- siempre y cuando recuperen el tiempo perdido y avisen a sus supervisores de sus intenciones cuando llegan al trabajo.

Para ello, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar espacios específicos en los que se pueda descansar un rato después de comer. Mientras tanto, los trabajadores tendrán que conformarse con utilizar las salas de reuniones vacías para descansar.

Los beneficios de la siesta

En este sentido, Kim Ki-bong, miembro del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento señala que "algunas personas se quedan dormidas delante del ordenador después de comer", por lo que cree que "una breve cabezada es buena para reducir la fatiga y para la salud".

Con la posibilidad de descansar durante una pequeña siesta por parte de los empleados públicos de Seúl, el Ayuntamiento espera mejorar la productividad de sus 10.000 trabajadores después de que se haya demostrado que la siesta aumenta los niveles de energía y la creatividad.

El Ayuntamiento de Seúl espera que esta nueva medida sea bien acogida por sus empleados, muchos de los cuales reservan habitaciones durante las horas centrales del día para descansar.