Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un plantón en el Ministerio comienza séptimo día de paro de docentes

Por mas de 12 horas los maestros estuvieron en las calles de Bogotá y alrededor de las instalaciones del Ministerio de Educación , los propios profesores entregaron el balance de esta jornada, hasta la 9 de la noche de este lunes.

Uno de los profesores dijo que: "hicimos una marcha pacífica, la idea de nosotros era venir con nuestras peticiones para la ministra, que nos resuelvan algo porque definitivamente ellos son los primeros que estan violando el derecho a la educación de los niños, al no resolvernos nuestras peticiones".

Otra profesora sostuvo que: "la marcha fue grandiosa, mucha gente, mucha convicción que nuestra lucha es justa y aquí estamos."

Otra participante en la movilización la consideró como "un triunfo porque estamos unidos todos los maestros de Colombia, hacia muchos años que no se veìa una manifestación de inconformismo de la gente".

Sobre el pliego de peticiones los profesores aseguraron que la Ministra no conoce las exigencias de los maestros

Frente al aviso que colgaba en el ministerio "que vuelvan los niños a las aulas" , los profesores opinaron : "con ese avisito ahí, ¿qué nos está enseñando?; o ¿en qué nivel tiene a los docentes de este país?; aquí lo que nosotros estamos peleando es una dignidad docente".

Para este martes, el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, anunció que estarán desarrollando una asamblea permanente en el Ministerio.