Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sexualidad de Mario Bros genera controversia mundial

Según varios diarios como Infobae y Los Andes (ambos de Argentina) el creador del popular videojuego aseguró que Mario y Luigi no son amigos, si no amantes desde su concepción. De inmediato miles de comentarios lamentando la noticia se leyeron en la red, sin embargo, especialistas en el tema dicen que esto no es cierto.

"Esa fue la intención original del juego, está cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza", dijo Miyamoto, luego de que los periodistas le preguntaran acerca de un estudio que sugirió que ambos personajes eran en realidad una pareja, según lo reveló Infobae.

"Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", explicó este creador, quien se especializa en Nintendo.

"La princesa no es real, sino que es una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad", dijo el creador, según el diario argentino Los Andes.

Ambos personajes luchan castillo por castillo para "al final aprender que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino".

En el juego hay además muchos elementos fálicos como los hongos que se parecen al pene masculino. Otro análisis determinó que el enemigo de la pareja, Koopa, en realidad es la representación del machismo contra el cual Mario y Luigi pelean.

A pesar de lo contundente que serían las declaraciones, no se ha revelado el lugar ni el momento en que se dieron.

Por su parte el portal especializado LevelUp.com afirma que esta información es falsa, y que en ningún momento la sexualidad del popular personaje, con aspecto de italiano, se ha puesto en duda. Sólo lo hacen como comentario, pues no citan fuentes que den veracidad a su afirmación, por lo que la teoría se mantendría siendo la primera.