Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira es elegida como la mejor artista latina

La cantante colombiana fue la ganadora del American Music Award en la categoría de la música latina. En la terna de seleccionados también estaban Don Omar y Pitbull.

A pesar de que la colombiana no estuvo presente en la ceremonia, fue ovacionada en el momento en que se le nombró como Mejor Artista Latina. Este año ha sido homenajeada en varias oportunidades y ha cosechado grandes logros, no solo en la música sino también como embajadora y líder, al mismo tiempo que como mujer, pues será madre en los próximos meses.

La estrella del pop canadiense Justin Bieber arrasó en la gala, que se celebró en Los Ángeles, imponiéndose a otros triunfadores en esta edición como Rihanna y Nicki Minaj.

A diferencia de los Grammy, los nominados y ganadores de los AMA, un certamen creado en 1973, son votados por el público a traves de Internet, y los premios se reparten durante una gala de tres horas de duración en la actúan muchos artistas.

Rihanna, que optaba a cuatro premios, tuvo que conformarse con uno Las favoritas de la noche eran Rihanna y la rapera Minaj que optaban a cuatro premios cada una. Minaj ganó el premio a Mejor artista rap/hip hop y Mejor álbum rap/hip hop del año por Pink Friday: Roman Reloaded. La cantante, conocida por sus extravagantes puestas en escena, cantó su último tema Freedom, en un escenario invernal.

La cantante pop canadiense Carly Rae Jepsen ganó el premio a Artista revelación e interpretó su gran éxito Call Me Maybe. A este premio también optaban One Direction, el artista australiano Gotyee, la banda indie-pop Fun y el rapero J.Cole.

One Direction -con tres nominaciones- y The Wanted -con una-, tuvieron que irse a casa con las manos vacías después de que Maroon 5 se alzara el premio a Mejor grupo pop/rock.

David Guetta ganó el primer premio de música electrónica El DJ David Guetta ganó el primer premio a la música electrónica del American Music Award, arrebatándole el galardón a los DJs Calvin Harris y Skrillex.

Katy Perry fue nombrada Mejor artista pop/rock femenina, Shakira ganó el galardón a Mejor artista latina y Beyonce fue votada como Mejor artista soul. Sin embargo, ninguna de las tres cantantes pudo recoger el galardón. Además, Taylor Swift se llevó a casa el premio a Mejor artista country femenina.

La noche estuvo plagada de actuaciones estelares como la de Swift, con su último sigle I Knew You Were Trouble, o la de No Doubt con Looking Hot. Además, se pudo ver en el escenario a Linkin Park, Usher o Pink entre otros.

El cantante Brandy rindió homenaje a Whitney Houston, que murió repentinamente el pasado mes de febrero a causa de una sobredosis accidental.

Aunque el rapero coreano Psy no optaba a ningún galardón, recibió un reconocimiento en los American Music Awards por su exitoso Gangnam Style y tuvo el honor de clausurar la gala con su actuación, a la que se ha unió por sorpresa el rapero MC Hammer.