Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira volverá a Colombia en 2014

La cantante colombiana Shakira visitará Colombia en 2014 para inaugurar un colegio en Cartagena; el sexto de su fundación Pies Descalzos en nuestro país.



Más de mil 700 niños de la capital de Bolívar se beneficiarán con la inauguración del colegio en el sector de Lomas de Peyé, un nuevo proyecto ejecutado por la Fundación Pies Descalzos.

"Estamos muy contentos de poder colocar nuestros primeros ladrillos hacía la construcción de la escuela Pies Descalzos en Cartagena. Invertir en educación es precisamente lo que consideramos que puede romper las cadenas de pobreza. Colombia es el país más desigual de Latinoamérica, donde pocos tienen mucho y muchos no tienen nada", afirmó Shakira.

Añadió que "esta es la única forma de lograr la igualdad y romper con las cadenas de la pobreza y brindar oportunidades de educación".

El lugar, de 7.780 m2, contará con 55 espacios distribuidos para la primera infancia, primaria, bachillerato, aulas especializadas, comedor, biblioteca y zonas deportivas. Dentro de los principales donantes de la obra está la Fundación FC Barcelona, que se encargó de diseñar los espacios para que los estudiantes puedan disfrutar de diversas actividades físicas.

"En este colegio hemos puesto un esfuerzo para que sea sostenible ambientalmente. Este es un tema de aprendizaje. Es muy importante, porque en un principio la gente no creía que en Cartagena se pudiera invertir en este tema, pues no todo es turismo".

En febrero de 2014, se inaugurará el centro educativo, y para el evento se contará con la presencia de la cantante colombiana, quien hace el aporte de más de la mitad de lo que cuestan los proyectos.