Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Shakira y Sofía Vergara, inspiración de Juan Luis Guerra para su nueva canción

El cantante Juan Luis Guerra tomó como inspiración a la actriz Sofía Vergara y a la barranquillera Shakira para crear su más reciente sencillo musical titulado "Canto a Colombia".

El dominicano explicó al diario El Nuevo Herald que "esta canción nació en un avión, una de las veces que regresaba de Colombia. Sentí la melodía y me di cuenta de que llevaba el nombre de este país. La grabé y la guardé, y luego la encontré cuando comenzó mi búsqueda de nuevos temas para este disco. En los arreglos comenzaron a llegar imágenes de sus hermosos cafetales y arrozales y de mis amigos Juanes, Carlos Vives, Shakira y Sofía (Vergara)".

El intérprete de "En el cielo no hay hospital", comprende que el talento, carisma y autenticidad de las barranquilleras son las herramientas perfectas de inspiración para crear sonidos que perduren en la industria del enretenimiento.

Al respecto Sofia Vergara declaró recientemente al portal WWD: "cuando empecé a actuar siempre me decía a mí misma: 'Voy a mudarme a Hollywood, voy a ir a las mejores clases de pronunciación posibles'. No entendía cómo Penélope Cruz o Salma Hayek no se habían desecho de sus acentos. Pero cuando empecé a ir a audiciones me sentía muy insegura de lo que estaba diciendo y no podía concentrarme en actuar, únicamente en la pronunciación. Así que un día me dije: 'Este acento no va a cambiar nunca. Voy a seguir intentándolo tal y como soy y si no sale bien, volveré al mercado latino'", explicó.