Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sí al sexo, no a los celulares en el Mundial: Jorge Luis Pinto

El técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, se mostró de acuerdo con que los jugadores puedan tener relaciones sexuales durante la cita mundialista de Brasil, pero con moderación, ya que ello influye positivamente en el comportamiento en el campo de juego.

En diálogo con RCN La Radio, el técnico colombiano explicó que "siempre será bueno (el sexo), indudablemente regulado y controlado. Me parece que esa convivencia es buena. Si la pudiéramos tener yo lo haría".

Advirtió que "lo que pasa es que a veces se malinterpreta y de pronto algunos tienen razón y aprovechan para una exageración".

Sin embargo, también dijo que los jugadores requieren eliminar cualquier distracción externa que pueda influir en su desempeño, por lo que consideró que hay que desconectarse de las telecomunicaciones.

"Videos y charlas en el vestuario cuando nos estamos cambiando para el partido no permito el celular. Terminado el partido sí", advirtió Pinto.

El Técnico aclaró que durante las concentraciones no es permitido el uso de los celulares, "ni siquiera para el Director", pues "descontrola y presiona".

"Vamos con toda": Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Costa Rica

El reconocido técnico colombiano, quien llevará a Costa Rica al Mundial Brasil 2014 aseguró en RCN La Radio que no le teme al grupo en el que su equipo enfrentará a tres de los grandes del fútbol mundial.

Pinto indicó que respeta a sus primeros contrincantes: Inglaterra, Italia y Uruguay, pero consideró que es favorable que su equipo deba enfrentar oncenos de categoría para comprobar la calidad de sus jugadores.

"Nos gusta el grupo y no le tenemos temor. Vamos con todo", dijo el seleccionador, quien puntualizó que "vamos a enfrentar equipos que no son monstruos ni aparecidos del cielo".

Admitió que "sabemos que vamos a enfrentar a tres potencias mundialistas" y agregó que "son equipos muy bien conformados con jugadores de mucha élite", pero enfatizó en que "el pasado no juega".

El técnico de la selección centroamericana describió a su equipo como "un grupo equilibrado que lo manejamos mentalmente bien. Yo les he dicho que todavía no hemos hecho nada y que lo que vale es el Mundial".

Se mostró optimista al asegurar: "Vamos a pasar la primera ronda".