Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Si establecen pico y placa la movilidad colapsaría", aseguran conductores de servicio público

Tal y como ocurrió con los representantes de las empresas de transporte público de Bogotá, la gran mayoría de conductores de buses y busetas en la ciudad rechazan la medida anunciada por el alcalde Petro de implantar la medida de pico y placa para los buses, para ellos los más perjudicados serían los usuarios porque no tendrían en qué movilizarse.

Basta con mirar cómo se encuentra actualmente la movilidad, en las horas pico el transporte colapsa, la gente va literalmente en las puertas, ahora, si llegan a poner pico y placa simplemente no va a haber el número de buses suficientes para la gran demanda de pasajeros” aseguró uno de los conductores de servicio público.

No obstante, algunos conductores insatisfechos con trabajar de domingo a domingo consideran positiva esta medida y se encuentran expectantes para cuando empiece.

Considero que esto ayudaría mucho a mejorar la movilidad, por ejemplo, las calles estarían mucho más desocupadas, además tendríamos un tiempo de descanso, en mi caso trabajo de domingo a domingo, por eso considero que esto sería muy bueno” destacó un conductor.

Pese a lo anterior, los conductores insatisfechos son más que los satisfechos, se estima que actualmente solo funciona el 40% de las 66 empresas de buses que había en Bogotá desde antes de la implementación del SITP y cuando se coloque el pico y placa dicho porcentaje se reduciría aún más.

Finalmente, los conductores consideran que la implementación del SITP no ha sido la correcta, por tal motivo cualquiera de las medidas que adopte la administración distrital no va a arrojar resultados positivos para la ciudad.