Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Si Farc continúan con ataques, colombianos pensarían votar en contra del proceso de paz": Presidente de Fenalco

El presidente Nacional de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que los reiterados hechos de violencia y terrorismo registrados en Buenaventura como la voladura de una torre de energía que mantiene sin el suministro eléctrico a la ciudad puerto, debe llevar a las Fuerzas Armadas a tomarse por completo este municipio.

“La situación de Buenaventura es repetitiva, comenzamos con ese horror de las casas de pique, una violencia que esta generada principalmente por la corrupción. Lo primero que llegó allí fue la corrupción, después el narcotráfico y luego todas las fuerzas oscuras que pueda haber y se concentraron allí, eso no tiene más remedio que tomarse la ciudad por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, poner orden y que el puerto funcione”, explicó.

Para Botero, de seguir los actos repudiables por parte de las Farc, los colombianos muy seguramente no votarán a favor del proceso de paz.

“La guerrilla, o se aconductan o muy seguramente los colombianos no las van a apoyar en las urnas para un eventual arreglo. El problema es que esto tiene que ser refrendado en las urnas y en la medida en que eso continúe así, pues no va a ocurrir porque la gente se va rebelando contra eso, como decimos coloquialmente, se rebota”, subrayó.

Finalmente, el presidente nacional de Fenalco sostuvo que el comercio de Buenaventura es un mercado muy restringido por las situaciones de orden público que recientemente han tenido lugar en esta zona del Pacífico.