Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sí habrá debate en el Congreso contra el senador Uribe, por "parapolítica"

Aunque la propuesta para realizar un debate sobre el paramilitarismo en Colombia se hundió la semana pasada en la plenaria del Senado, ese control político al expresidente Álvaro Uribe sí se le hará en el Congreso.

El presidente del Senado, José David Name, confirmó que la discusión se adelantará en la Comisión Segunda de la corporación.

"Es un debate que se va a dar y yo vi que el senador Álvaro Uribe votó positivamente la proposición, lo que quiere decir que él quiere que se dé el debate para podernos dedicar a otras cosas de la agenda que tienen temas más profundos que un debate de control político", señaló Name.

El Presidente del Congreso explicó que en un principio no apoyó la realización del debate en la plenaria porque algunos congresistas lanzaron acusaciones en su contra.

"En plenaria voté en contra por la forma como se presentó el debate, me parece que la senadora Claudia López tuvo una intervención desafortunada, pero vamos a hacer el debate", sostuvo.

El senador Iván Cepeda ha insistido mucho en la realización del debate sobre la parapolítica, ya que según él, tiene pruebas que demostrarían la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe en este escándalo.