Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sí hay renuncias en el ICA, pero no las ha pedido el Gobierno Nacional: MinAgricultura

De acuerdo a una denuncia que realizaron a RCN La Radio sobre un despido masivo de empleados en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el ministro de agricultura, Rubén Darío Lizarralde, manifestó en Bucaramanga que sí es cierto que están pidiendo renuncias en el ICA pero desmintió que hayan sido motivadas desde su Ministerio o el Gobierno Nacional.

"Estamos comunicándonos con el ICA y le hemos dado instrucciones al gerente encargado para que paren esas acciones y se reverse lo que hayan hecho porque ese no es el propósito del gobierno", sostuvo Lizarralde.

Agregó que eso no tiene sentido alguno y que investigará que fue lo que pasó.

"El motivo de las renuncias, según lo que me han dicho, surge porque se aprovecharon de unas invitaciones que hice el lunes a las cabezas de las entidades, a los dos Viceministros y a la Secretaria General y a mí mismo, que por delicadeza y protocolo tuviéramos las renuncias preparadas para el cambio de gobierno del presidente Juan Manuel Santos", dijo Lizarralde.

El funcionario enfatizó que "en ningún momento se debieron aprovechar para aplicarla a otros funcionarios".

Así mismo, señaló que ha estado fuera de Bogotá y que no ha investigado quien se aprovechó de las invitaciones.

Reiteró que ese no es el propósito del presidente Santos, que desconocía el número de renuncias de las que se está hablando.