Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si James es blanco

Hoy varios diarios deportivos de Europa, dan como un hecho la marcha del volante argentino Ángel Di María, de Real Madrid al Paris Saint Germain. A falta de algunos detalles, Di María, que tiene una mejor oferta económica, dará paso a la llegada -muy factible ahora-de James Rodríguez al Real Madrid.

Sin duda que será una ocasión sin igual para el Cucuteño, que hoy es medido por los seis goles logrados en el Mundial, por su talento y por la circunstancia que le volvió, un futbolista mediático. De los que aprecia y quiere Florentino Pérez.

El presidente del Madrid, da la orden y su grupo ejecutivo actúa. Partiendo de José Ángel Sánchez, director deportivo, Pardeza, Butragueño, y ahora los técnicos Carlo Ancelotti y Fernando Hierro, repescado 11 anos después del lio que tuvo el presidente con los jugadores comandados por Hierro, que no estuvieron de acuerdo con el despido de Vicente del Bosque.

Paso todo el trámite para James, por lo que hizo en Argentina, revisaron su pasado en Banfield, su llegada a Portugal al Oporto, posteriormente su arribo a Mónaco, y el aplastante debut en un Mundial, con la selección de Colombia. Esos seis goles y el Botín de Oro, valen lo que pesan.

Si James llega a vestirse de blanco, tendrá como compañeros una lista interminable de figuras: Cristiano, Bale, Casillas, Ramos, Benzema, Khedira, Alonso,y el más reciente el campeón del mundo, el alemán Tony Kroos.
James tendrá que sumar mucha paciencia ya que no será sencillo el camino en una plantilla donde -sin tanta desesperación como antes-hay obligación de ganar y ganar.

Recientemente cayo la Decima Champions, y el club tuvo un respiro. Pero deberán ir por la Liga, contra Atlético y Barcelona que también se rearmaron. Tendrán que buscar el doblete en Champions, con esos mismos rivales alemanes, ingleses e italianos. No podrán ceder en la Copa del Rey, porque es un torneo que se necesita para adornar más el museo.

Ese es el club más ganador de Europa, donde alguna vez recalo Freddy Rincón, el único colombiano que se ha vestido de blanco en el primer equipo. Aunque ahora en las divisiones menores hay un muchacho de Nariño, Juan José Narváez, que está haciendo el curso para algún día llegar a la primera planta.

Ojala el sueno se haga realidad este mismo fin de semana. Florentino, que es quien firma, tiene la palabra. Mónaco, ya fijo sus condiciones, faltara la aceptación del Ingeniero Constructor de los RE-GALACTICOS